El ídolo mexicano Vicente Fernández confesó antes de haber realizado su último concierto en 2016 cuál sería su última voluntad al partir, Los fanáticos del ídolo mexicano, Vicente Fernández, están viviendo momentos de difíciles pues el denominado último charro esta complicado de salud la familia solo espera un milagro.
la situación del cantante ocurrió a principios de agosto y hasta el momento el intérprete de «mujeres divinas» se mantiene en el hospital, a lo largo de las semanas la familia se ha encargado de dar informes en lo que se da a conocer la evolución del «Charro de Huentitán», sin embargo, en las últimas horas las reacciones de personajes como Vicente Jr y Alejandro Fernández han preocupado sobre la salud del cantante.
Por un lado «El mayor de los Potrillos», mencionó que su padre se encuentra muy cansado ya y en sus redes sociales ha compartido algunas fotografías al lado de su padre, lo que se ha interpretado como una despedida. Por otro lado, Alejandro aprovechó el primero de sus conciertos en el Auditorio Nacional para pedir al público que se uniera a las oraciones de su familia para pedir «un milagro» y que Don Chente pueda salir bien librado de su condición a los 81 años.
El último concierto que dio el mexicano fue el 16 de abril de 2016, pues decidió retirarse de los escenarios con dignidad, y justo antes de arrancar su gira que lo llevaría por algunos países de América y Europa dio diversas entrevistas, en una de ellas ofrecida a la revista Quien, donde entre otras cosas mencionó cuál sería su última voluntad. Al ser cuestionado sobre el lugar en el que le gustaría partir el charro no ahondó en el tema, dijo que en el sitio en el que Dios lo recoja, pero lo que sí manifestó fue que espera tener tiempo de «arrepentirse».