Al frente del programa por excelencia de la cadena, el histórico Primer impacto, junto a su compañera Michelle Galván, Pamela Silva puede decir alto y claro que ha cumplido uno de sus grandes sueños. Pero llegar hasta su posición no ha sido regalado. La ilusión ha sido fundamental, pero también el esfuerzo y las negativas que hoy entiende mejor que nunca.
Precisamente fue en el canal que hoy es su casa, donde recibió un ‘No’ rotundo a una de sus propuestas cuando apenas arrancaba como profesional en él. La feliz mamá de Ford dio detalles de este momento. “Cuando trabajaba a tiempo parcial en Univision conseguí un trabajo con una emisora de radio para presentar el show de la mañana, así que fui a mi mánager de aquel entonces y le dije:
‘¿Me darías permiso para trabajar allí? Quiero seguir trabajando a tiempo parcial aquí en Univision, que es mi compañía de ensueño, pero quiero trabajar por la mañana a tiempo completo en otra emisora de radio’”, le preguntó. La respuesta de su jefe entonces fue rotunda: “Lo siento, nosotros también tenemos emisoras de radio, es un conflicto de intereses. No te lo puedo permitir”, recuerda de ese momento. “Lloré”, admitió.
Una experiencia que, aunque le hizo derramar lágrimas inicialmente, hoy entiende y agradece más que nunca. Sí, ese otro trabajo le daría un seguro médico y más dinero, pero le desviaría de su objetivo y camino principal. “No te distraigas con esta tentación si eso no es lo que eventualmente quieres hacer. Confía en mí. No suena bien ahora, pero, creo en ti, cree en mí y, a largo plazo, va a merecer la pena”, fueron las palabras de su supervisor.