La experimentada actriz Laura Zapata habló con medios como Despierta América desde su casa en México, expresando su dolor por el fallecimiento de su hermana, Ernestina Sodi, madre de la actriz Camila Sodi. Zapata compartió lo difícil que ha sido asimilar la pérdida y los sentimientos encontrados que le ha dejado la partida de Ernestina.
Ernestina Sodi estuvo hospitalizada durante 22 días después de haber sufrido dos infartos que ocasionaron la ruptura de su vena aorta. Finalmente, la escritora falleció el 8 de noviembre, según informó su hija Camila a través de una publicación en Instagram, generando gran conmoción en el medio artístico.
Laura Zapata se dirigió a la prensa para hablar sobre lo que significó la pérdida de su hermana. En sus palabras, expresó el profundo dolor que siente y la tristeza por la partida de Ernestina a los 64 años, deseando que “Dios la acompañe y la perdone, la bendiga y la reciba en su casa llena de luz”. También manifestó sus mejores deseos de resignación para la familia de su hermana.
Zapata y Sodi habían tenido una relación distante desde hace años debido a eventos del pasado. En los años 2000, ambas fueron secuestradas, y después de ser liberadas, Sodi publicó el libro Líbranos del mal, donde acusó a Zapata de haber sido responsable. Esta controversia generó un distanciamiento entre ellas, que se mantuvo hasta el fallecimiento de Ernestina, dejando una historia compleja y cargada de emociones encontradas para la familia.