Lili Estefan, quien regresó este lunes de unas vacaciones en Europa, no tardó en expresar su opinión en «El gordo y la flaca» de Univision. «Al final aquí Irina no tenía nada que perder cuando todo esto empezó, yo creo que ella sigue su vida, sigue adelante y no pasó nada, sin embargo, lo que deja atrás es separación de un matrimonio», comentó Estefan durante la emisión.
Su comentario no pasó desapercibido por su compañero Raúl de Molina, quien intervino para matizar la situación. «Espérate Lili, no necesariamente ella arruinó ese matrimonio». Así lo señaló De Molina, apuntando que Gabriel Soto había mencionado problemas previos en su relación con Geraldine Bazán.
Lili Estefan defendió su posición: «Ese es el chiste que usa la gente en la vida moderna ‘no, no, no, la mujer no, el hombre es el que tiene…’. Al final, Rauli, ella sabía que él todavía estaba casado, ¿era un hombre casado o no? Entonces ahí hago mi punto, se arruinó ese matrimonio». La conductora también enfatizó que no absuelve completamente a Gabriel Soto de responsabilidad.
«Pero ella [Irina] sigue adelante, no hay problema, y el que se embarcó fue él… lo principal es que cada uno siga adelante». La separación entre Gabriel Soto e Irina Baeva ha estado rodeada de controversia y declaraciones cruzadas. Además, alimentando la atención mediática en torno a los detalles de su relación y la repercusión pública.