Tras la partida del hijo de la actriz Maribel Guardia y el cantante Joan Sebastian, han comenzado a surgir diferentes grabaciones que ‘alertarían’ de la situación. La posibilidad de un posible intento en contra de su vida problemas de alcohol y otros han sido algunos de los temas con los que se han alternado teorías sobre aquello que pudo arrebatarle la vida al joven artista.
A través de una viral grabación se reveló lo que hacía tan sólo unas horas de su parida Julián Figueroa, mismo video que ha dado mucho de que hablar por la peculiar forma en que se pudo observar al joven. En el mencionado video se observa a Julián junto a una cercana amiga de nombre Mariella, ambos compartían de un momento al aire libre.
Mariella y su amigo eran grabados mientras cantaban, el joven interpretaba. Acá entre nos’ de, Vicente Fernández. Lo que para algunos pasaría a confirmar las sospechas fue lo que portaba entre sus manos el hijo de Joan Sebastian, pues visiblemente se notaba que una botella de tequila lo acompañaba mientras conmovido cantaba el mismo día del que fuera el cumpleaños de su papá.
Entre aplausos, sus amigos animaban a Julián y a su amiga Mariella a demostrar su talento en el canto y cautivar con su indudable talento heredado por sus padres. Finalmente, tras terminar de cantar, se observa que el joven se lleva la botella directamente a su boca para tomar de ella.