Cuando Televisa CORRIÓ a Adamari López de la televisora

Antes de convertirse en una presentadora popular en la televisión hispana, Adamari López construyó una carrera exitosa como actriz de telenovelas en México, trabajando para Televisa. Sin embargo, su camino hacia la meca de las telenovelas no fue fácil. En 1997, López iba a debutar en la televisora mexicana interpretando a una joven Verónica Castro en el melodrama Pueblo chico, infierno grande.

La actriz hizo su casting junto con otras actrices mexicanas ya establecidas como Aracely Arámbula e Irán Castillo, quienes habían egresado del Centro de Educación Artística de Televisa y tenían un estatus importante en la empresa. López, por otro lado, no era conocida en México y tuvo que luchar para ganar el papel. A pesar de esto, la actriz logró conseguir el papel y comenzó su preparación para el mismo.

López tomó clases en el CEA y trabajó para suavizar su acento puertorriqueño, además de que recibió un cambio de imagen para adaptarse al personaje. Sin embargo, su sueño de debutar en Televisa se vino abajo cuando la empresa descubrió que algunas de las telenovelas que había hecho en Puerto Rico se habían transmitido por TV Azteca, la competencia de Televisa, lo que era imperdonable en contratos de la época.

La actriz fue retirada del proyecto y el papel fue dado a Aracely Arámbula. La experiencia fue devastadora para López, quien se sintió desolada y triste. Sin embargo, la empresa eventualmente levantó el veto y la actriz pudo debutar en Televisa en el melodrama Sin ti.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *