Sin duda alguna, el apoyo que Pablo Lyle recibió de parte de su esposa, Ana Araujo, a lo largo del proceso que enfrentó el actor durante los últimos tres años, lo ayudó a hacer de este difícil capítulo en su vida un poco más llevadero. De hecho, Ana hizo todo lo que estaba en sus manos para ayudar al padre de su hijo.
Al ser un día decisivo en la vida de Pablo, su esposa se mantuvo a su lado durante todo el proceso, animándolo con algunas muestras de cariño y tranquilizándolo en los momentos en los que el nerviosismo se apoderó de Lyle. Sin embargo, el gesto que no pasó desapercibido, fue el beso que Araujo le dio a su esposo momentos antes de que el actor fuera puesto bajo custodia.
Tras escuchar la decisión, la mujer de Pablo se mostró tranquila ante la decisión, tomando la noticia con cierta calma, pero sin poder ocultar su consternación ante la noticia de que su esposo fue declarado culpable.
Y aunque Ana mostró una actitud férrea en todo momento, no pudo evitar romperse a la hora de despedirse de su amado, pues se abalanzó hacia sus brazos y lo besó en los labios, para despedirlo.
Cabe destacar que en el lugar se encontraban también los hermanos del actor y algunos otros familiares, quienes al escuchar la noticia en contra de Lyle no pudieron ocultar su tristeza.