La colombiana dio la exclusiva a la revista Elle de cómo es que ha vivido esta separación, mencionando que su padre ha sido un gran apoyo para salir adelante. Ella dejo claro que en todo momento ella puso de su parte para que la relación con el futbolista funcionara por el bien de sus hijos. «Uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo.
Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor». Como una gran figura paterna y un ejemplo de fortaleza, Shakira siempre ha hablado de su papá, William Mebarak como un ejemplo de salir adelante.
Cuando la colombiana anunció su ruptura con Gerard Piqué, fue su padre quién viajo a España para estar con ella y acompañarla en tan difícil momento. No obstante, y a pesar de todos los obstáculos, William Mebarak se mantuvo en pie para estar al lado de su hija y apoyarla en todo momento.
Fue el papá de la cantante quien le dio un consejo muy sabio y lleno de fuerza para que Shakira siguiera adelante; estas palabras que recibió por parte de su padre ayudaron a la barranquillera a superar su separación con Gerard Piqué. Mi papá una vez me dijo ‘Vive tu vida’, es un consejo muy sencillo, muy simple, pero a la vez muy profundo».