Tras 12 años juntos y dos hijos en común, los famosos nunca pensaron en llegar al altar, Shakira y Gerard Piqué finalmente anunciaron al mundo que tras 12 años de relación. Y aunque fueron una de las parejas más sólidas dentro del mundo del espectáculo, nunca se convirtieron en marido y mujer.
Tras la separación ha surgido la incógnita sobre por qué pese a estar muy enamorados y compartir tanto, nunca se quisieron casar. A principios de 2020, la colombiana explicó, la razón por la que habían preferido mantenerse solamente como novios aun cuando estaba perdidamente enamorada y con frecuencia lo llamaba «esposo mío».
El matrimonio me asusta mucho, no quiero que él me vea como la esposa. Prefiero que me vea como su novia. Un poco como la fruta prohibida», explicó. «Quiero que piense que todo es posible dependiendo del comportamiento», agregó.
Por su parte, Gerard Piqué, en entrevista, explicó que estaba cómodo con su relación y planear una boda no estaba en sus prioridades. «A mí me gusta tal y como estamos ahora, la manera en la que funcionamos como pareja. Y no, nosotros no sentimos esa necesidad de estar casados», declaró.