Tras cuatro años de matrimonio, en noviembre de 2019 Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann se separaron. Hoy, a dos años de su separación, el actor habló por primera vez de los motivos que tuvieron para ya no estar juntos. «A mí me tocó ser el que me volteé con Ais, en un momento, y decirle: ‘creo que estamos en caminos distintos y creo que le hemos echado ganas durante 6 años.
Tenemos una hija maravillosa, nos adoramos, yo te quiero muchísimo y tú a mí, hay un amor genuino, pero te tengo que dejar crecer y vivir tu proceso, y yo tengo que vivir el mío, contó Mauricio. En entrevista con Yordi Rosado, Aclaró que la participación de ambos en la serie De viaje con los Derbez no fue la causa de que se separaran, como se había señalado.
«Ya veníamos con complicaciones y había empezado a notar ciertas cosas. Estuvimos en un proceso de terapia durante mucho tiempo, y fue un proceso evolutivo. Siento que la misma terapia nos ayudó a separarnos y a transitar los cambios de la relación, porque cada quien lo vivió distinto», platicó. Ochmann aceptó que colaborar en la serie fue un experimento muy difícil.
Porque hubo ciertos acuerdos que no se hicieron y que no se cumplieron durante el desarrollo de la producción. «Sobre todo, son cosas que tenían que ver con el cuidado con la bebé. Son muchas horas y yo tenía que estar al cuidado de que se le cumpliera con la hora de dormir, de comer. Estábamos en Marruecos y hubo varios desacuerdos donde al final me sentí solo con la bebé, cuidándola de alguna manera y me tocó ponérmele serio a las productoras», recordó.