Jorge Ramos rompió el silencio sobre la polémica entrevista de Enrique Acevedo a Donald Trump que generó polémica incluso dentro de Univision y fue criticada por María Celeste Arrarás. Jorge Ramos finalmente se ha pronunciado sobre la comentada entrevista de Enrique Acevedo a Donald Trump.
El veterano presentador de Noticias Univision expuso su punto de vista este pasado fin de semana en una entrada en su página web personal que tituló «El peligro de no confrontar a Trump». Ramos admite que las críticas a la entrevista «crearon malestar y desconcierto dentro de la sala de redacción» en Miami de la cadena de habla hispana.
Voces como la de María Celeste Arrarás opinaron que a las preguntas de Acevedo en la emitida el pasado 9 de noviembre les había faltado «colmillo». Además, un medio agregó combustible a la controversia al informar pocos días después que tres altos ejecutivos de Univisión habían compartido con Trump.
Ante esta situación, Ramos empieza su texto señalando que el exmandatario, con el que tuvo un público enfrentamiento en 2016, nunca le hubiera dado a él la entrevista que sí le concedió a Acevedo. «No podemos normalizar un comportamiento que perjudica a la democracia y a la comunidad hispana, ni ofrecerle a Trump un micrófono abierto para que difunda falsedades y sus teorías de conspiración. Hay que cuestionar y verificar todo lo que hace y dice», opina el periodista mexicano.