El reconocido actor de ascendencia dominicana, Andrés García, falleció en su residencia en Acapulco, Guerrero después de varias semanas de convalecencia, lo cual ya había sido indicado por su esposa Margarita Portillo debido a la preocupante condición de salud del artista. García, originario de República Dominicana, había sido diagnosticado con cirrosis hepática y enfrentó complicaciones que lo llevaron a ser hospitalizado. Incluso a finales del 2022, García sufrió una caída en su hogar.
Entre las personas que mostraron preocupación por García se encontraba Anahí, quien según Portillo, visitó al actor y lo ayudó a conseguir la sangre necesaria para una transfusión. «Necesitaba urgentemente otra vez sangre, y no habíamos podido conseguirla, pero gracias a la ayuda de Anahí, quien presionó y se esforzó mucho, pudimos obtenerla», dijo Portillo en el programa Ventaneando en enero.
Portillo explicó que García padecía una enfermedad desde hace muchos años en la cual su médula ósea destruía los glóbulos rojos de su sangre, lo que requería transfusiones con frecuencia.
García, nacido en República Dominicana y siendo hijo del aviador Andrés García Calle, vivió en Chile durante su infancia antes de trasladarse a México, donde residiría hasta su fallecimiento. El actor de ojos verdes se hizo famoso en 1967 gracias a su participación en la película Chanoc, y a lo largo de su carrera destacó en otras cintas importantes como Pedro Navajas, Tintorera, El niño y el papá, y El macho biónico, entre otras. A lo largo de su vida, García dejó una huella significativa en la industria del cine y la televisión, siendo recordado como un talentoso actor.