Fue el pasado 3 de febrero de 2023 cuando se dio a conocer del actor en una corte de Miami, que tendría que pasar cinco años en prisión y ocho en libertad condicional. Como era de esperarse, la familia del actor se derrumbó completamente.
Lo que sí es un hecho, es que hasta ahora, no se sabía cómo es que los hijos del mexicano y Ana Araujo, Arantza de 12 años de edad y Mauro 8, han lidiado con esta severa complicación por la que atraviesa su padre. Y es que se dio a conocer que poco después de que se le declarara culpable a Lyle, sus hijos decidieron emitir una carta en la que pedían a la jueza una reducción de años.
Mi nombre es Mauro, tengo ocho años y soy hijo de Pablo Lyle, yo estuve el día más importante de mi vida, el día que papi no volvió a Mazatlán, lo extraño mucho, yo sé que mi papi no se atrevería hacer mal a alguien, yo estaba chiquito. Mi papi es muy divertido y cariñoso, es muy buena onda, lo quiero mucho, mi papi ha sido muy valiente”, dice una parte de la carta.
Por su parte, la hija del actor destaca la valentía de su padre: “Mi papá es una buena persona, lo quiero mucho y también es amable, para mi no se merece estar allá, me gustaría que esté conmigo”, dice su texto.