Luego de que la bioserie no autorizada de Vicente Fernández saliera a la luz, la eterna enamorada del «Charro de Huentitán» fue criticada en redes sociales por haber aguantado tantas traiciones, sin embargo había mantenido el silencio, hasta que por fin habló al respecto.
A pocos días de que se estrenara la serie oficial de la vida de Vicente Fernández, Doña Cuquita finalmente respondió ante las críticas. Así, al ser cuestionada por diversos medios de comunicación sobre cómo es que logró sobrellevar las presuntas traiciones de su esposo, Doña Cuquita aseguró que si su marido era feliz, ella también lo era.
Durante su último viaje a Los Ángeles para la develación de una calle con el nombre Chente, decidió romper el silencio y ahondar en la manera en la que logró lidiar con las aventuras de su esposo.
Así, Doña Cuquita aseguró que ella no podía estar cuidando a su marido en cada momento, por lo cual, ella solo se preocupaba por lo que ocurría en su propio hogar.
Ni modo de andarlo cuidando, imposible. Yo dije, de las puertas para adentro eres mi marido; de las puertas para afuera, yo no sé qué hagas”. También aseguró que nunca sintió celos ni desconfianza, ya que entendía la manera de ver la vida que tenía Vicente Fernández, de quien se alegró que hubiera vivido todo lo que tenía que vivir.