El día que Televisa le cerró las puertas a Adamari López

A la presentadora puertorriqueña la vetaron de la empresa mexicana, situación que provocó que su debut se retrasara.

Mucho antes de llegar a convertirse en una de las conductoras más populares y admiradas de la televisión hispana, Adamari López tuvo una consolidada carrera como actriz de telenovelas mexicanas de la mano de la empresa de Televisa, sin embargo, el gran éxito que al final consiguió no se escapó de varios tropiezos.

La expareja del bailarín español, Toni Costa, en primera instancia, iba a hacer su debut con Televisa en 1997, en donde interpretaría a Verónica Castro de joven en el melodrama «Pueblo chico, infierno grande».

«Hice casting con Aracely Arámbula y con Irán Castillo, fueron dos de las figuras que ya estaban cotizando en México, que eran egresadas del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), que tenían como esa importancia dentro de la misma empresa y que entendería yo que las iban a mirar más a ellas porque eran egresadas del CEA. A mí no me conocían», señaló Adamari en una plática que sostuvo con el publicista Joe Bonilla, quien precisamente fue el que la sacó de su natal Puerto Rico para llevarla a México.

«A mí me dieron el papel. Yo llegué a tomar clases en el CEA, empecé las clases de capacitación para suavizar mi acento puertorriqueño y neutralizarlo, me hicieron un cambio de imagen. Estaban empezando a hacer el trámite porque entendían que el papel era mío», resaltó. A pesar de que todo le estaba saliendo de maravilla a la boricua, su sueño de estrenarse con Televisa no se dio en ese momento y tuvo que esperar, pues la empresa mexicana se enteró de que algunas de las telenovelas en donde ella participó las habían dado por TV Azteca, situación que no tenía perdón en aquellos tiempos.

«Al darse cuenta de este conflicto de intereses, me pidieron que me retirara de inmediato del canal y le dieron el papel a Aracely Arámbula. Aparecer en la otra cadena te convertía automáticamente en una especie de persona non grata. Esa experiencia me hizo bajar de las nubes con un solo trueno. Lloré muchísimo».

Por fortuna, Televisa rápidamente le quitó el veto abriéndole las puertas de nuevo, y poco después, finalmente, tuvo su debut formando parte del elenco del melodrama «Sin ti». «Hicieron una reestructura, me imagino yo, dentro de la empresa, y quitaron los vetos de gente que a lo mejor pensaron que no volverían a trabajar, el mío fue uno de ellos», finalizó.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *