Los restos del vocalista y fundador de Los Yonic’s descansan en el puerto de Acapulco, Guerrero, en donde su despedida fue muy conmovedora.
«Palabras tistes que en mi mente vivirán», hoy dicha canción tiene un concepto diferente debido al fallecimiento del gran cantante que por muchos años la interpretó en diversos escenarios. Sin duda alguna, México está de luto ante la partida de José Manuel Zamacona.
El famoso vocalista perdió la vida a los 69 años de edad el domingo pasado, en un centro de salud de Acapulco, Guerrero. En un inicio se dijo que la causa del deceso fue por culpa del COVID-19, sin embargo, su hijo José Manuel Zamacona Jr. reveló lo que verdaderamente pasó.
«Realmente no fue COVID, lo que pasa es que sí tuvo COVID los primeros 20 días; estos últimos 15 días ya no aparecía el virus en su cuerpo, pero sí le pegó muy fuerte a él».
Lo que complicó el estado de salud del cantante fueron las secuelas que le dejó el COVID-19, y que finalmente acabó con su vida.
El hijo de Zamacona, ante los medios que estuvieron presentes en su última despedida, que se dio en la terraza norte del Centro de Convenciones de Acapulco, dijo lo siguiente: «las secuelas del virus le lastimaron mucho un pulmón, y ya se nos hizo muy complicado volver a revivirle los pulmones, pues están conectados, y si uno te falla, el otro igual».
José Manuel Zamacona Junior, quien desde algunos años es integrantes de Los Yonic´s, compartió con todos los seguidores lo último que habló con su padre antes de fallecer: «las últimas palabras que platiqué con mi papá fue que tuviéramos fe. que iba a estar bien, que iba a sanar y yo creo que Dios es el que tiene la última palabra».
Junto a una postal que subieron Los Yonic’s al Instagram, en donde sostienen un cuadro del que por muchos años fue el líder de la agrupación, el hijo de Zamacona le dedicó unas muy sentidas palabras: «muchas gracias por todo papito hermoso, siempre te vamos a llevar en nuestra mente y corazón, eres lo máximo, le doy gracias a Dios por permitirme disfrutarte al máximo».